La ATI 4890 todavía no ha sido lanzada oficialmente, pero Asus ya está trabajando en un diseño propio para mejorar la tarjeta. Estas mejoras afectan a partes tan importantes como la alimentación y gestión de la energía de la tarjeta como a sus frecuencias y refrigeración.
Esta gráfica bien podría estar incluida en la gama Matrix de Asus, sus tarjetas de alto rendimiento, dado que mejora el diseño de referencia y por un detalle como el color del PCB, negro al igual que el de las tarjetas Matrix de Asus.
Presenta las siguientes características:
- Regulación de alimentación 100% digital: al igual que el diseño de referencia, pero con pequeñas mejoras realizadas por Asus.
- 6+2 fases de alimentación controladas por 2 chips VRM independientes, el voltaje del núcleo puede ser modificado por software (hasta 1.4 V con el programa que Asus incluye).
- Cambio de los 2 conectores de 6 pines por la combinación de conectores de 6 y 8 pines con el fin de mejorar la estabilidad eléctrica y proporcionar mayor potencial de overclocking.
- Regulación de voltaje de la más alta calidad gracias al condensador de alta densidad Fujitsu ML, con beneficios como menor ESR y por ofrecer un voltaje más limpio al núcleo de la gráfica.
- Las frecuencias serán de 900 MHz para núcleo y memorias GDDR5 a 1000 MHz (4.00 GHz efectivos).
- Incluirá un disipador de alto rendimiento.
Esto hará que la tarjeta sea de las más potentes y caras entre las 4890. El precio del modelo de referencia es de 249.99$.
Fuente: Techpowerup
Artículos relacionados:
Especificaciones NVIDIA GTX 275
NVIDIA GeForce GTX 275: nuevos datos
AMD/ATI HD 4890: fotos y rendimiento
Artículos relacionados
- Asus prepara sus placas base con soporte para Ivy Bridge y PCI-E 3.0
- Sapphire Radeon HD6850 Vapor-X: Refrigeración mejorada y Overclock
- Asus ofrece un pack especial con la GTX 560 Ti, la Xonar D2X y Battlefield 3
- Asus ROG Maximus IV Gene-Z/Gen 3: Potencia en formato Micro-ATX
- Galaxy GeForce GTX 580: Mejorada frente al diseño de referencia de Nvidia


Que en euros seria mas o menos?
nos clavan siempre 1:1, asi que lo mismo
Pues 250 € por una VGA que va a rendir similar a la GTX280 me parece una ganga.