Lite-On eTDU108: nueva unidad externa DVD-ROM Slim con conexión USB

La Lite-On eTDU108 es una solución ideal para aquellos usuarios que poseen un ordenador portátil sin lector óptico incluido (común en los netbooks), pero que desean reproducir contenidos, acceder a datos o instalar software de un CD o DVD. Barcelona – Lite-On presenta su nueva serie de unidades externas DVD-ROM Slim: la eTDU108.

La portabilidad es la principal característica de esta nueva DVD-ROM externa, que se adapta perfectamente a las necesidades de los usuarios móviles.  Se conecta directamente al notebook, a través de un cable USB incluido, por lo que no hay necesidad de estar cerca de una toma de corriente para hacer uso de esta unidad. Y con un peso inferior a los 300 gramos, este ligero dispositivo cabe fácilmente en cualquier bolsa pequeña de transporte de portátil.

Esta unidad lee discos DVD±R a un máximo de 8x, discos de doble capa y regrabables DVD±R a 6x y CDs (-ROM, -R y -RW) a 24x.  

“Las unidades DVD-ROM externas han ido desapareciendo lentamente del mercado con la irrupción de las grabadoras de DVD”, explica Jelmer Veldman, Marketing Manager de Lite-On, “pero ahora que los portátiles que no incluyen unidades ópticas son cada vez más populares, los usuarios buscan una solución asequible para poder reproducir sus CDs y DVDs en sus notebooks o instalar software de un disco”, añade Veldman.

La eTDU108 estará disponible en dos colores distintos: negro y blanco. Más adelante podrían introducirse más colores. La eTDU108 se presenta con un práctico mecanismo de carga superior.

La eTDU108 estará disponible en Europa a partir de Julio con un  PVP recomendado de 39€.

Artículos relacionados

  1. Supert Talent Storage POD Mini: Unidad de almecenamiento externa SSD
  2. MSI GUS II: GPU Externa con conexión Thunderbolt mostrada en la feria CES 2012
  3. Kingston DataTraveler Micro: Una unidad USB de bolsillo
  4. Acer anuncia la conexión Thunderbolt para su Ultrabook Aspire S5
Foro MovilZona
Dejar una respuesta

Hard Zone no se hace responsable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Hard Zone © 2008 - 2012