Según la información que AMD ha ofrecido a sus colaboradores, su nueva generación de tarjetas gráficas AMD (conocida como Evergreen), concretamente las tarjetas englobadas dentro de la calificación Cypress se llamarán HD 5870 y HD 5850, manteniendo el esquema de generaciones anteriores.
No es una información oficial, pero tiene lógica pensar que AMD seguirá con el esquema de la numeración anterior, usando la serie 5800 para las tarjetas Cypress. Posiblemente AMD haya decidido liberar esta detalle tras los rumores de que la numeración pasaría a la serie HD 7800 para aprovechar el lanzamiento del nuevo sistema operativo de MicroSoft, Windows 7.

Los núcleos Cypress XT darían vida a las 5870 y los Cypress PRO a las 5850. Se han desvelado características de las nuevas tarjetas, aunque nada relacionado con el núcleo gráfico y su rendimiento:
- 1GB GDDR5 de memoria
- ATI Eyefinity technology con soporte para 3 monitores
- ATI Stream technology
- Compatible con DirectCompute 5.0 y OpenCL
- Accelerated Video Transcoding (AVT)
- Compatible con DirectX® 11 y versiones anteriores
- Compatible con OpenGL 3.1
- ATI CrossFireX™
- ATI Avivo™ HD
- ATI PowerPlay™ technology para una gestíon de la energía dinámica
- 2 salidas DVI, 1 DisplayPort y 1 HDMI
- PCI Express® 2.0
Su lanzamiento oficial será el 22 de Septiembre, pero habrá que esperar hasta Octubre para verlas en la calle, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Windows 7.
Fuente: VR-Zone
Artículos relacionados:
AMD Evergreen: “no creerás a tus ojos”
Se desvelan los nombres de la familia de gráficas ATI Evergreen


y a que precios
a menos mal van por pci-e 2.0 las nuevas graficas con DX 11
De precios todavía no se sabe nada, tanto AMD como NVIDIA lo tienen bien escondido…
Deseando estoy de que llegen ya las nuevas gráficas, van a tardar más que la obra de El Escorial…
No decian que estas costarían 400$??
La verdad es que esta generación está tardando más de lo esperado, pero bueno, el rendimiento parece ser prometedor. Con respecto al precio, lo que se dice es que estarán por los 300$, aunque no es nada oficial
Ok, gracias por aclararlo. Que ganas de que llegue ya el día 10 XD