Intel quiere un pedazo de la tarta de NEC

Intel trabaja en un chip USB 3.0

Intel está desarrollando un chip USB 3.0 que habilitará el nuevo estándar SuperSpeed USB. Hasta ahora NEC es el mayor productor de controladores de este tipo.

NEC está haciendo un buen negocio con los chips USB 3.0, desde Septiembre ha vendido 3 millones de chips que habilitan esta nueva conexión en las placas base. Hay otros fabricantes como VIA que también disponen de controladores, pero el primero en llegar y desde luego el más vendido es el chip NEC µPD720200.

A esto se une que Intel no dará soporte para USB 3.0 en sus chipsets durante este año, por lo que obligatoriamente se debe incluir un controlador externo en la placa base, como es el caso del anteriormente mencionado NEC µPD720200.

Es por ello que Intel está trabajando en su propio chip, que se espera a lo largo de este año. Este chip se producirá en plantas con procesos de fabricación “antiguos” de Intel, donde el proceso está maduro y permitiría a Intel realizar una gran cantidad de chips con un alto porcentaje de éxito.

Fuente: DigiTimes

Artículos relacionados:

GIGABYTE Capta Un Tercio de la Cuota de Mercado Global de USB 3.0

La escasez de componentes de placas base podría aumentar su precio

La serie 8 de chipsets debutará la próxima semana

  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Artículos relacionados:

  1. Intel amplía su familia de procesadores Intel Core para portátiles ultrafinos
  2. Nuevos Intel Xeon Nehalem-EX y Westmere-EP: 8 y 6 núcleos en este mes
  3. Placas GIGABYTE de la Serie X58 con Soporte para CPUs Intel Core™ i7-980X “Gulftown”
  4. Intel Atom N550, nuevo procesador dual core para netbooks.
  5. Se desvelan los procesadores de Intel para 2011: Sandy Bridge
3 Comentarios
  1. Islander dice:

    Me temo que llegarán tarde, señoritos de Intel, eso pasa por frenar artificialmente tecnologías por querer imponer sus propias mierdas. Espero que se ahoguen en sobreproducción de su propio chip (aunque supongo que no).

    Yo espero ansiosamente las nuevas placas con 890FX y un precioso chip de NEC.

Dejar una respuesta

HardZone no se hace responsable de las opiniones de los internautas.
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web.
XHTML: Puedes utilizar los siguientes tags:
<a href=""> <b> <i> <strong>

Grupo ADSLZONE: 5,8 millones/visitas mes. Fuente: Google Analytics. En colaboración con CincoDias
Alojamiento Ferca Networks | HardZone © 2008 - 2010