Entrevista con los responsables de Aussar.

Entrevista con los responsables de Aussar.

Juan Diego de Usera

Aussar es una nueva tienda on line dedicada a la venta de componentes de hardware informático y montaje de sistemas. Hace un par de semanas os comentábamos el acuerdo al que habíamos llegado con ellos relativo al descuento en los gastos de envío de sistemas montados por ellos. Hoy les hemos quitado un poco de su tiempo y nos hemos sentado con ellos para que nos expliquen un poco su visión de esta joven empresa.

HZ: Podéis presentaros y decirnos vuestro puesto dentro de Aussar??

Sergio: Buenas, lo primero, agradeceros la oportunidad de poder darnos a conocer.

Mi nombre es Sergio Rodríguez, y comparto con Borja Sarabia la gerencia de Aussar.  Mi labor dentro de la empresa, se basa principalmente en la publicidad online, y en el mantenimiento de la web.

La labor de Borja, se centra en el área de atención al público, en el servicio técnico y en RMA en general.

HZ: Qué trasfondo profesional tenéis en el mundo de los componentes informáticos??

S: Ambos somos electrónicos y tenemos un pasado como técnicos en el mantenimiento industrial. Para mí, el hardware es un hobby, pero siempre he trabajado en entornos con un componente muy alto de mantenimiento informático, por lo que me resulta cercano.

A nivel doméstico y gamer soy aficionado-autodidacta.

Borja: Mi formación académica es la misma que la de Sergio, pero yo si he tenido la oportunidad de trabajar durante mas de 6 años como jefe del servicio técnico especialista en una tienda online de hardware de alto rendimiento.

HZ: Cuándo y de dónde nace la idea de crear Aussar??

S: Es una idea que llevamos madurando desde hace muchos años. Siempre hemos tenido el convencimiento de que podíamos dar un trato diferencial a nuestros clientes, un trato que no veíamos en la mayoría de tiendas de la competencia.

B: Y por fin, este año pasado decidimos dar el paso, ya que contábamos con todos los elementos para llevarlo a cabo con garantías de éxito.

HZ: Cuál es vuestra filosofía a la hora del trato con el cliente??

B: Creemos que el pequeño comercio tiene mucha más libertad a la hora del trato directo con el cliente, y es por ello que queremos tener un trato cercano, personalizado y honesto con el. Por esta razón centramos nuestra política se debe centrar en garantizar la satisfacción de nuestros clientes, basándola fundamentalmente en tres aspectos:

1º Trato personalizado. Porque como usuarios hemos notado la carencia de recibir un trato satisfactorio hacia el cliente; El asesoramiento siempre nos ha parecido fundamental, así como la garantía de que la persona que está al otro lado del teléfono se preocupa por darnos el mejor servicio, vayamos a comprar o no.

2º RMA de CALIDAD y rápido.

3º Calidad de los productos.

Como veis, no es ninguna pócima secreta, pero en nuestra opinión, si el mejor camino para generar un crecimiento como empresa y como profesionales.

HZ: Y muchas horas de trabajo y muchas horas sin dormir.

B: jajaja Sí, eso también.

HZ: Aussar. Significa algo en particular ese nombre??

B: Lo del nombre tuvo tela…jajaja. Pasamos algunos días pensando nombres, y la primera idea era que tenía que asociarse con el hardware y con la informática; Luego nos dimos cuenta de que basándose en esta norma había muchísimos nombres de empresa, y muy parecidos todos ellos. De modo que nos concentramos en otros aspectos, más relacionados con nuestra forma de ver el proyecto. Y finalmente Aussar salió de “Ausarti” (en Euskera “valiente”), que nos pareció adecuado, original y fácil de recordar.

HZ: Qué método de gestión de RMA tenéis??

S: Para los RMA, lo primero que yo diría es que será también un servicio totalmente personalizado.  El cliente tendrá trato directo con cualquiera de nosotros en todo momento, e información del estado de su incidencia.
La idea es minimizar en lo posible los plazos del RMA, y para ello contamos con una batería de componentes para cesiones, una importante suma de capital para posibles adelantos y una mesa de testeo con todo lo que podamos necesitar.

Además deben saber, que para todos los componentes adquiridos en AUSSAR, durante el primer mes (siempre y cuando no haya nada que ponga en entredicho la garantía), nosotros adelantaremos el componente, sin coste alguno. Por tanto, el plazo siempre será mínimo…

HZ: Tenéis un equipo de soporte especializado??

B: Nuestra experiencia en este sentido es de más de 6 años en el sector…con lo cual, nosotros somos “El Equipo”. Al menos, mientras nos sea posible seguir dispensando este trato sin perder un ápice de Calidad. En este sentido, y de cara al futuro, cuando sea necesario no dudaremos en ampliar la plantilla con la incorporación de más profesionales.

HZ: Sois o tenéis pensado ser distribuidor oficial en España de alguna marca en concreto?? Como 4FRAGS con EVGA por ejemplo.

S: Por el momento no somos distribuidores oficiales de ninguna marca. En estos momentos estamos volcados en afianzarnos como tienda online. Pero en el futuro no descartamos asociarnos a una marca, anteponiendo siempre, la Calidad a cualquier otra cosa.

HZ: Tenéis pensado rebajar los precios si va en auge el negocio?? Todos sabemos que es difícil igualar a tiendas de más envergadura.

S: Queremos ser competitivos en todos los aspectos, en el precio también, pero no será nuestra seña de identidad; puesto que queremos ser los mejores, no los más económicos. La gente debe saber que en Aussar realizamos unos montajes muy cuidados, y damos una atención y servicio técnico ejemplares, a un precio muy competitivo.

HZ: Tenéis pensado ampliar el catálogo de productos también??

S: Nuestro catalogo nunca deja de aumentar y mejorar, comenzamos con un catalogo de unos 900 productos, y 4 meses después, son mas de 1300. El mundo del hardware está en constante evolución, nuevas marcas, nuevos productos, nuevas tecnologías… Lógicamente no se puede tener «todo», pero tendremos en catálogo todas las novedades de las primeras marcas.

HZ: Tenéis stock propio en un almacén o se pide al distribuidor en función de los pedidos en la tienda??

B: Combinamos ambas. Stocamos una pequeña parte del catalogo, sobre todo micros, memoria, y coolers para CPU, pero somos una tienda que está empezando, así que trabajamos con más de una docena de mayoristas para tener el máximo «stock virtual» posible, sin tener que realizar una gran inversión.

HZ: Cómo veis el panorama actual de tiendas online de venta de componentes de ordenador en España??

S: Vemos que hay un círculo muy cerrado de tiendas online, que en su día hicieron bien las cosas y se ganaron la confianza de los usuarios, pero en las que ha primado el precio por encima de otras cosas. Y es precisamente este punto el que nosotros queremos potenciar, esas carencias de las grandes tiendas online, siendo a su vez, competitivos en los precios.

HZ: Qué creéis que le importa más a la gente: el precio final o la calidad del servicio prestado??

B: Sabemos que cuando buscas un componente o un montaje, lo primero que miras es el precio, pero no creemos que sea lo que más valora el cliente. Y si hay cosas que para todos los consumidores son importantes como la atención, el asesoramiento, el servicio postventa, la Calidad, etc.

HZ: Es difícil lograr el equilibrio entre los conceptos anteriores??

B: A nuestro parecer es sencillo, porque son conceptos diferentes y a su vez paralelos. Cada empresa estima el precio que se puede permitir en sus ventas, pero dar un buen servicio debe ser totalmente independiente, no dando cabida al precio en la ecuación. En definitiva, creemos que con el precio se pude jugar, pero la atención… esa es fundamental.

HZ: Cómo realizáis los montajes en Aussar??

S: Como ya hemos comentado, los montajes serán uno de los buques insignia de Aussar, y es algo de lo que Borja y yo pensamos ocuparnos personalmente, directamente en el montaje o supervisando minuciosamente los mismos. Para nosotros es un lujo montar este tipo de hardware!

B: No comenzamos a realizar un montaje hasta que no tenemos todos los componentes, de esta manera, siempre realizamos el montaje en una sola sesión, evitando así tener montajes a medio hacer con componentes expuestos a golpes o roturas. Tampoco tienen un tiempo definido, el montaje se da por terminado cuando el técnico está satisfecho con el trabajo realizado, tanto a nivel estético, como funcional y técnico y me explico: creemos que es importante que el cliente reciba un montaje limpio, sin cables, y que en caso de necesitar desmontar el mismo algún componente, no tenga dificultades, y pueda hacerlo sin deshacer el montaje. Aseguramos el mejor flujo del aire dentro de la caja, y nos aseguramos de que todos los elementos estén bien fijados y no haya vibraciones.

Inmediatamente después de terminar el montaje de los componentes, procedemos a la instalación del sistema, configuración de la bios, instalación de todos los drivers para comprobar el correcto funcionamiento de los componentes, y comenzamos con los test para comprobar la estabilidad del equipo, la refrigeración de los componentes y el rendimiento del equipo. Una vez han terminados los test, damos el equipo por finalizado y procedemos al empaquetado, poniendo el mismo cuidado que en el resto del montaje, ya que un mal empaquetado, puede echar al traste todo el trabajo previo.

Y para que nuestros clientes puedan estar en todo momento al tanto de su pedido, podrán disponer de información sobre el estado de su montaje, desde la recepción de los diferentes componentes, al montaje y al testeo.

HZ: Tenéis fotos de alguno de vuestros montajes más recientes?? A la gente le gustaría saber la calidad con la que trabajáis.

B: Sí, precisamente tenemos fotos de nuestro último montaje.

Un saludo para todos los lectores de Hard Zone y ,en especial, a Juan Diego de Usera por prestarnos esta oportunidad de mostraros nuestro ambicioso proyecto.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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