Prolimatech lanza los nuevos ventiladores Aluminium Vortex Silver Wings 140mm

Prolimatech lanza los nuevos ventiladores Aluminium Vortex Silver Wings 140mm

Rodrigo Alonso

Prolimatech presenta una nueva serie de ventiladores, los Aluminium Vortex Silver Wings, que cuentan con aspas fabricadas en aluminio e iluminación LED en color rojo.

El objetivo principal de cualquier fabricante en el desarrollo de ventiladores es asegurar la refrigeración más eficiente para sus propios disipadores. Con la serie Vortex, el Prolimatech Armageddon, Megahalems y todos los demás modelos de Prolimatech verán incrementado todavía más su rendimiento. Pero estos ventiladores no solo son compatibles con disipadores de Prolimatech, tienen medidas estándar, por lo que son compatibles con cualquier otro disipador.

Los Aluminium Vortex Silver Wings vienen equipados con LEDs de color rojo, y tienen unas medidas de 140 x 140 x 25 milímetros. Gracias a sus aspas de aluminio, estas unidades son una potente adición a la Serie Vortex de Prolimatech. Los resultados hablan por sí mismos: sus 13 aspas forman un vórtice que genera un flujo de aire impresionante de 214.6 m³ a 1600 RPM y 12V.

Cualquiera puede deducir que una alta velocidad de giro generará más ruido. La realidad es que las aspas de aluminio de estos ventiladores solo producen 28 dBA a máximas revoluciones, y para aquellos que quieran un funcionamiento aún más silencioso, se incluye un adaptador que reduce el voltaje desde los 12V hasta 9V o incluso hasta los 7V, reduciendo su velocidad de rotación hasta 1200 o 900 RPM respectivamente, lo que reducirá también el ruido generado.

Como se puede ver en las imágenes, el ventilador incluye una rejilla metálica para evitar accidentes (recordad que las aspas son de aluminio, que corta mucho más que el plástico). Como ya se mencionó antes, también se incluyen dos adaptadores reductores de voltaje.

Los nuevos ventiladores Prolimatech Aluminium Vortex Silver Wings 140mm estarán disponibles a finales de Octubre a un precio recomendado de 24,90 euros.

Contenido recomendado:

Análisis sobre disipadores.

Tutoriales Hardware.

+ Programas para testear tu PC.

 

2 Comentarios