Lenovo prepara su consola portátil Legion Go 2: esto es lo que se sabe

Lenovo prepara su consola portátil Legion Go 2: esto es lo que se sabe

Enrique Peñalver

Durante la conferencia que ha tenido lugar en Bangkok, el Lenovo Innovate 2024, la compañía China ha presentado una gran cantidad de novedades con las que buscarán atraer a la mayor cantidad de clientes posibles dentro del sector. Una de las presentaciones que más ha llamado la atención es la de la Lenovo Legion Go 2, la segunda versión de su consola portátil que ya están comenzando a desarrollar tras ver el éxito que ha tenido su primera versión en la región Asia-Pacífico.

La consola Lenovo Legion Go llegó con una serie de novedades con respecto a las consolas portátiles que otras marcas habían lanzado, aunque en términos de potencia es bastante similar a las mejores versiones de cada una de los dispositivos handled de otras marcas, su diseño es lo que hizo que triunfase. Esta vez, tras ver el éxito en ventas que ha supuesto la primera versión el la región asiática, Lenovo ha indicado que lanzarán una segunda consola, y que ya están comenzando su desarrollo.

Lenovo Legion Go consola

Lenovo quiere lanzar «pronto» la segunda versión de la Legion Go

Siendo uno de los mercados emergentes que menos competitividad presenta, las consolas portátiles con una potencia similar a la de un ordenador ofrecen una nueva forma de jugar, permitiendo llevar a cualquier parte nuestros juegos favoritos sin importar la plataforma de PC que utilicemos. Esto permite a muchas personas disfrutar de una gran cantidad de títulos sin tener que preocuparse realmente de tener que comprar un ordenador para ello, ya que tanto la Legion Go como los otros dispositivos handled que hay en el mercado ofrecen la posibilidad de jugar de una forma relativamente fluida y con unos gráficos decentes.

Este sector de la industria de los videojuegos, está actualmente sin explotar, tal y como indican muchos de los representantes de las grandes compañías, tal y como hizo Phil Spencer, líder de la división de Microsoft Gaming. Ahora, Clifford Chong director de la categoría de juegos de Lenovo en la región de Asía-Pacífico, indica, al igual que hizo el CEO de Microsoft Gaming, que es un mercado en el que merece la pena invertir toda la cantidad de recursos posibles, ya que permite a varias compañías entrar en una parte del sector de los videojuegos que es extremadamente reciente, haciendo, obviamente, que sea mucho más fácil competir.

Lenovo Go consola portátil

Y es que a estas alturas seguramente está bastante claro para todos nuestros lectores que las consolas portátiles están de moda, ya que permiten jugar a una gran cantidad de juegos (tanto de consola como de PC) en cualquier parte y con una experiencia de juego bastante decente, sin tener que estar anclados a un PC o al salón de casa.

Novedades de la nueva consola de Lenovo

De momento no tenemos muchas novedades con respecto a la segunda versión de la Lenovo Go, ya que en la conferencia tan solo han indicado que llevan los últimos 6 meses mejorando el primer modelo, y que toda la experiencia acumulada les está sirviendo para crear la segunda parte. Pero está claro que va a tratarse de una consola realmente potente, ya que según indica Clifford Chong , «sin duda, es una categoría de producto en la que vemos potencial, en la que seguimos invirtiendo y en la que esperamos que, cuando llegue el momento, la próxima generación ofrezca aún más funciones».

De esta forma, podemos tomar las palabras del director de la categoría de juegos de Lenovo como una propuesta indicando que la segunda versión de este dispositivo handled será bastante más potente que su antecesor, teniendo en cuenta sobre todo, que aunque ha indicado que quieren lanzarla «pronto» seguramente no será hasta dentro de un año o más. Esto permitiría a la compañía incluir uno de los nuevos procesadores basados en Zen 5 que está desarrollando actualmente AMD y que tienen planteado lanzar a finales de este año, por lo que sabiendo únicamente el tipo de procesador que puede llevar, ya podemos imaginar que será mucho más potente que la actual (y posiblemente más cara).

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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