Las mejores IA para generar imágenes gratis

Las mejores IA para generar imágenes gratis

Rodrigo Alonso

La Inteligencia Artificial (IA) ha cobrado una gran popularidad en los últimos años, y actualmente ya se utiliza para casi todo: ya no es solo para industrias como la empresarial y la sanitaria, sino que también está desempeñando un papel cada vez más importante en la creativa al marcar una nueva era del arte generado por IA. Si quieres probarlo, a continuación te vamos a contar cuáles son las mejores IA para generar imágenes, totalmente gratis para ti.

Frecuentemente, escuchamos que la Inteligencia Artificial va a terminar por sustituir muchas tareas humanas, incluyendo el arte, el cine y otras industrias creativas. Pero la IA es, al menos por ahora, una herramienta complementaria que los artistas pueden utilizar para explorar nuevos territorios creativos.

 

Crea imágenes originales gratis con estas IA

Seguro que en los últimos meses has visto decenas de imágenes e incluso memes de imágenes generadas mediante IA. Tú le dices a la IA algunos conceptos sobre los que generar la imagen, y ésta se encarga del resto. Es algo muy sencillo a priori, pero tiene un trasfondo bastante más complicado de lo que aparenta por su interfaz ya que se requiere realizar una serie de cálculos bastante largos e intensivos.

Así pues, vamos a ver cuáles son las mejores IA que te pueden ayudar a generar imágenes completamente originales. Debes saber que todas ellas son gratuitas, pero no todas ellas se pueden utilizar de forma libre ya que la mayoría requieren registrarse y, de hecho, algunas requieren invitación como si fuera un tracker privado. Dicho esto, vamos allá.

 

Adoble Firefly

Adobe Firebly, como bien podemos deducir por el nombre es la IA de Adobe que se encuentra disponible dentro de Photoshop y que, además de generar cualquier imagen en base a una descripción, también rellana zonas de la imagen que no existen. No es necesario pagar la suscripción a Adobe FireFly para poder utilizar, ya que, a través de su página web, podemos utilizarla con la única limitación de que incluye una marca de agua en cada imagen generada y que es necesario crearse una cuenta.

Acceder Adobe Firefly desde aquí.

Adobe Firefly - Generar imágenes con IA

 

Copilot Designer

Copilot Designer es la IA de Microsoft que se basa en DALL-E 3 para generar imágenes en base a una descripción de forma totalmente gratuita, mientras que DALL-E 3 de OpenAI únicamente está disponible para los usuarios que pagan la suscripción a ChatGPT Plus. En base a una simple descripción, podemos crear desde simples composiciones digitales hasta imágenes fotorrealistas. Es necesario utilizar una cuenta de Microsoft para utilizarlo y las imágenes incluyen una marca de agua.

Copilot Designer está disponible desde este enlace.

IA Copilot Designer

 

DALL-E 3

DALL-E 3 es la plataforma de IA, de OpenAI, el creador de ChatGPT para crear imágenes en base a una descripción. Cuando esta IA pasó a la versión 3, estableció un muro de pago y pasó a estar únicamente disponible a través de ChatGPT Plus, el servicio de suscripción de esta plataforma. La calidad de la IA que nos ofrece DALL-E 3 es la misma que podemos encontrar en Copilot Designer de Microsoft.

Podemos acceder a DALL-E 3 desde este enlace.

 

Midjourney

Midjourney es nació como un pequeño y alternativo proyecto para la generación de imágenes con IA. En el momento de su lanzamiento, permitía crear hasta 25 imágenes de forma gratuita pero en la actualidad, y conforme se ha convertido en uno de los gigantes de la generación de imágenes con IA, ya no es posible utilizarla de froma gratuita. Funciona exclusivamente a través de Discord aunque ya están trabajando para lanzar una versión web.

Accede a probarla desde aquí.

IA para generar imágenes - Midjourney

 

Soulgen.IA

Con la posibilidad de probarla de manera gratuita, es una de las más interesantes y centrada en la creación de imágenes de tipo «anime» para utilizarlas en cualquier sitio. Simplemente hay que indicarle con un texto el tipo de imagen que queremos crear y, pasado unos segundos, lo veremos hecho realidad. El funcionamiento es tan simple como eso.

Puedes probarla desde su web oficial.

 

Craiyon

Craiyon es una versión reducida y simplificada de DALL-E de código abierto, pero más lenta que otras opciones. Algo interesante es que ofrece hasta nueve resultados, sin especificar nada más. Está pensado para frases más sencillas, ya que su funcionamiento es algo más básico que otros y su capacidad de comprensión es reducida. Pese a que entiende diferentes idiomas, se maneja mucho mejor con el inglés. Buena opción para trastear y explorar.

En su web oficial tienes toda la información.

 

StableDiffusion Web

StableDiffusion Web es una herramienta también gratuita y que no requiere de cuentas o registros para acceder. Lo interesante es que no guarda información personal del usuario, los textos introducidos y las imágenes generadas. Esta también genera un total de cuatro imágenes a partir del prompt (descripción en texto de lo que queremos) y genera cuatro imágenes. Las genera en segundo, siendo realmente rápida.

Puedes probarla aquí.

StableDiffusion online - Crear imágenes con IA

 

Deep Dream Generator

Deep Dream Generator es otra de las IA para generar imágenes más utilizadas, capaz de crear diseños muy realistas gracias a su red neural entrenada con millones de imágenes. Se pueden crear distintas categorías, hasta 3 capas en cada imagen y además tiene diferentes estilos de dibujo. Muy completa.

En su web oficial encontrarás todo lo necesario para acceder y probarla.

 

Artbreeder

Artbreeder es una IA que está en realidad diseñada para mejorar imágenes mediante machine learning. Se pueden crear paisajes, dibujos de Anime y muchos estilos más. Tiene herramientas para por ejemplo cambiar el color del pelo o de los ojos de una fotografía, y también permite convertir fotos en figuras animadas.

Accede a ella desde su web oficial.

 

NightCafé

NightCafé es uno de los grandes nombres en la industria de la IA. Aunque no es completamente gratis, con su versión gratuita puedes hacer muchas cosas para crear imágenes, y tiene una de las interfaces más fáciles de utilizar. Puedes, por cierto, incluso comprar versiones físicas de tus creaciones. Con todo, su versión de pago es bastante más completa, pero con la versión gratis ya puedes hacerte una idea de lo que podrías llegar a conseguir.

Pruébala aquí.

NightCafe - Crear imágenes con IA

 

DeepAI

DeepAI es del tipo «text to image». Simplemente escribes una frase y el sistema genera una imagen sobre ello automáticamente. No hay mucho más que decir sobre esta IA para crear imágenes gratis, así que simplemente si tienes curiosidad por ver cómo funciona no pierdes nada en dedicarle unos minutos y probar.

Accede desde aquí.

 

StarryAI

StarryAI es una IA que tiene la particularidad de que te permite convertir tus creaciones de texto a imagen en NFTs. Procesa las imágenes mediante algoritmos de machine learning.

Pruébala desde su web oficial.

 

Scribble Diffusion

Scribble Diffusion es una herramienta que se diferencia de las demás porque para poder generar una imagen, primero hay que dibujar un boceto, antes de nada. Simplemente traza un boceto con el ratón, y la web te devolverá el resultado. Es totalmente gratuito.

Pruébala desde aquí.

 

Free AI Image Generator

Free AI Image Generator, como su nombre indica, te permite generar imágenes mediante Inteligencia Artificial de forma completamente gratuita. No tiene ninguna complejidad, simplemente le dices por texto (en inglés) qué es lo que quieres o le subes una imagen origen, y te genera opciones basadas en IA.

Aquí te dejamos su página web oficial para que la pruebes.

 

Picsart

Picsart tiene una sencilla interfaz web, mediante la que esta IA te permite generar imágenes simplemente describiendo la imagen mediante texto. Eso sí, para obtener los resultados tendrás que registrarte.

Accede desde aquí.

Generar imágenes con IA y Picsart

 

Wepik

Estamos ante la típica IA de texto a imagen, es decir, nosotros escribimos una descripción de lo que queremos y la IA generará una imagen basándose en ello. Sin embargo, a diferencia de las típicas IA que hacen esto, aquí podemos indicarle un estilo de «dibujo», pudiendo elegir entre foto, arte digital, pintura, 3D, con pocos polígonos (low-poly), pixel art, anime, cyberpunk, vintage, cómic y cartoon.

Puedes probarla gratis desde su página web, pero aunque no tienes que pagar nada te pide registrarte incluso para probarlo.

2 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.