Reviews sobre disipadores y refrigeración

Reviews sobre disipadores y refrigeración

Javier Sanz

Los disipadores son esenciales para nuestro ordenador, actualmente tenemos disponibles muchos modelos y de diferentes tipos. También hay sistemas de refrigeración líquida para los que quieran tener algo superior. Os mostramos los análisis de los principales disipadores y los ponemos a prueba en nuestro laboratorio.

Akasa diseña y fabrica un amplio rango de productos tecnológicos de alta calidad, incluyendo disipadores, ventiladores y refrigeradores. Trabajamos muy de cerca con Intel y AMD para garantizar que nuestros productos cumplen con las exigentes demandas de los procesadores modernos en los diversos formatos de sistemas de cómputo. Por tanto, cuando nuevas y mejoradas tecnologías aparecen en el mercado, Akasa tiene la experiencia y el conocimiento para entregarle el producto exacto a sus necesidades.

antec-logoAntec es la marca líder mundial en el sector de componentes y accesorios informáticos de alto rendimiento para los mercados de aficionados a los juegos, actualización de equipos y “hágalo usted mismo” (DIY, o Do It Yourself en inglés). Fundada en 1986, Antec es reconocida como una empresa pionera en estos sectores que ha mantenido su posición como líder mundial y proveedor internacional de productos eficaces, silenciosos y fiables. Además, Antec ha tenido un gran éxito en el canal de distribución, al ser capaz de satisfacer las necesidades de los constructores de sistemas, los VAR y los integradores.

ARCTIC_logoArctic Cooling es una marca especializada en sistemas de refrigeración para ordenadores. Dispone de un gran catalogo que cuenta con disipadores para procesadores, tarjetas gráficas o incluso pastas térmicas.

Corsair Memory es una compañía que fabrica memoria RAM para ordenadores, principalmente para los usuarios avanzados y fanáticos del Modding, aunque también produce una línea de consumo llamada “Value Select.” Su memoria tiene un muy alta reputación de calidad entre ese público, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad. Su logotipo es una fila de velas estilizada, presumiblemente el del típico barco de un Corsario entre el Siglo XVI y el Siglo XIX.

 

CoolIT, marca afincada en los EE.UU que desde hace un par de años está sorprendiendo a propios y extraños con sus refrigeraciones líquidas ya pre ensambladas.

 

Cooler Master fue fundada con la misión de proveer a la industria las mejores soluciones en refrigeración. Desde su fundación hace una década, la compañía ha permanecido fiel a su misión, revelándose como líder mundial en productos y servicios para empresas que tratan con dispositivos donde los problemas de calor deben ser resueltos.

Cryorig_logoOficialmente fundada en 2013, Cryorig es una nueva compañía que entró de lleno en 2014 en el mercado de la refrigeración para PC y periféricos con un equipo de veteranos del sector. Su equipo incluye personas que han trabajado en Thermalright, Prolimatech y Phanteks. 

Deepcool se fundó con la misión de ofrecer un óptimo rendimiento así como soluciones térmicas adaptadas para clientes de todo el mundo. Deepcool diseña y fabrica una amplia gama de productos de alta calidad, abarcando desde soluciones de refregeración de escritorio, soluciones de refrigeración de laptops, soluciones de refrigeración de servidores, soluciones de refrigeración integradas así como otros componentes termales.

 

Englide Technologies Ltd. es una empresa de origen húngaro nacida a finales de 2008 pero que empezó a comercializar sus ventiladores en Enero de 2009. Los fundadores de Englide afirman: “Nuestro principal objetivo es un ventilador totalmente silencioso. Si sólo se reducen las RPM, no se será capaz de alcanzar verdadera solución silenciosa. Pensamos que un ventilador puede ser el mejor si cada parte se optimiza para funcionar a bajas RPM. El rodamiento, el motor, las palas y el marco están fabricados para trabajar a bajas RPM y ruido. Las pequeñas piezas hacen que el conjunto sea perfecto. Tenemos 10 años de experiencia en el negocio de la refrigeración, sabemos lo que necesitan los usuarios y compañeros: un ventilador silencioso, diseño y buen precio.”

GELID Solutions Ltd. es una compañía con base en Hong Kong y administrada desde Suiza, fundada en 2008 por Gebhard SCHERRER y VC TRAN. Ambos habían trabajado anteriormente en la industria de la refrigeración de ordenadores durante años, hasta que lograron construir satisfactoriamente una nueva compañía gracias a su elevada experiencia.

Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual.8 La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que «Intel» viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove.

Nanoxia fue desarrollada para realizar un producto único y de alta calidad que pueda conseguir mejores resultados que la competencia.Con el fin de lograr los más altos estándares, Nanoxia formó una asociación con Xen Micro GmbH. Esta asociación permitió a ambas compañías utilizar los recursos existentes de la otra, entendiendo particularmente las necesidades y peticiones de sus clientes internacionales, así como la importancia de ofrecer un producto final de alta calidad que también pueda ser adaptado y atienda a las necesidades de cada cliente.

 

Noctua nace de la cooperación entre la austriaca Rascom Computerdistribution Ges.m.b.H y la compañía taiwanesa Kolink International Corporation, especialista en refrigeración, que reúne ya más de diez años de experiencia den el desarrollo, fabricación y comercialización de productos de refrigeración de gama alta. Establecida en 2005, Noctua conquistó fácilmente el corazón de los entusiastas del silencio, y rápidamente comenzó se constituyó como uno de los proveedores de productos de refrigeración silenciosa de calidad más aclamados. Hoy, Noctua está presente en más de 30 países de todo el mundo y trabaja con varios cientos de partners de ventas. Escogidos por los usuarios más concienciados con el problema del ruido, integradores de sistemas y clientes industriales, Noctua se ha convertido en sinónimo de impecable calidad, excelente atención al cliente y rendimiento en refrigeración silenciosa de primera clase.

NZXT, una compañía sustentada en los sueños de los apasionados del juego, espera crear productos pensando en los consumidores. Con el objetivo de diseñar productos exclusivos para los entusiastas del hardware y los aficionados a los juegos, NZXT se ha convertido en una marca de fama internacional reconocida por su dedicación para crear el próximo gran producto de juego. NZXT ha conseguido infinidad de premios de los medios y las publicaciones de todo el mundo con una línea de productos que abarca tanto chasis para juegos como dispositivos de alimentación y de entrada de juegos. Como empresa formada por aficionados a los juegos, NZXT continúa ampliando nuevos horizontes y límites con cada descubrimiento de producto.

 

Phanteks es marca relativamente nueva que acaba de aparecer en el mercado internacional. Pero que sea nueva no quiere decir que sea mala o inexperta, ya que los especialistas que tiene dicha marca cuentan con más de 20 años de experiencia en sistemas de refrigeración.

Prolimatech es una empresa fundada en 2008 y es llevada por un equipo de expertos con 22 años de experiencia en el campo de las soluciones térmicas para ordenadores. Prolimatech hace de la profesionalidad su bandera, superando todos los límites. “Estamos aquí para enfrentarnos a cualquier límite que se cruce en nuestro camino para lograr lo que se creía imposible”.Prolimatech incorpora la integración de las tecnologías aeroespacial de ahorro de recursos y de conducción de calor avanzada para conseguir la mejor absorción de calor y disipación a la vez que se mantiene la estética.

Raijintek logoRaijintek es una nueva marca que acaba de entrar en el mercado de la refrigeración para ordenador. La marca nace de una parte de Xigmatek y otra de Cooler Master, con productos diseñados en Alemania y fabricados en Taiwán. Su mayor afán es el de proporcionar a los usuarios productos de alta gama pero a precios razonables.

Scythe es una marca que lleva en el mercado 9 años con la misma filosofía que el primer día, llevar a cabo productos de calidad, pero sin dejar de lado la preocupación por el precio. Siempre intentan diferenciarse del resto, motivo por el que tienen diseños exóticos tanto de productos como disipadores o de las propios componentes de éstos (aletas o heatpipes) como es el caso.

Silverstone Logo colorSilverstone es un fabricante muy conocido por sus productos de alta calidad, como cajas para ordenador, fuentes de alimentación o ventiladores.

sunbeamtech-logo

Sunbeamtech fue fundada en el año 2000 y en sus orígenes se especializó en los fluorescentes de cátodo frío (CCFL). Más tarde expandieron su gama de productos para ofrecer al usuario productos con estilo, de diseño y alto rendimiento. En Sunbeamtech afirman que su misión es satisfacer a los aficionados al “házlo tu mismo” de todo el mundo que están cansados de diseños aburridos en el mundo del hardware informático y que demandan productos revolucionarios. “Desde nuestros inicios hemos crecido para ofrecer una extensa gama de productos que se adecuen a las diversas  necesidades de nuestros clientes. Cada uno de nuestros productos llama la atención por sí mismo, pero cuando se combinan entre sí  se convierten en una visión mágica de contemplar.”

Thermalright es una marca que se mantiene a la cabeza del resto gracias a su tremenda profesionalidad y afán de superación. Desde que descubrí sus disipadores en los lejanos tiempos del AMD AthlonXP, siempre he usado sus disipadores que permitían llegar a cotas donde el resto solo soñaba.

Thermaltake es una compañía de California del sector informático, especializada en la investigación y desarrollo de dispositivos de refrigeración para equipos informáticos. El mercado inicial de la compañía estaba limitado principalmente a entusiastas del hardware informático, deseosos de overclokear la CPU de sus equipos. Con el paso del tiempo, han crecido tanto el grupo de usuarios a los que provee la empresa, así como el rango de productos de la misma.

Thermolab logo

TITAN TECHNOLOGY LIMITED fue fundado por un grupo de ingenieros progresivos y con experiencias en sus respectivos campos. Con más de 20 años de experiencia en fabricación de dispositivos de calidad superior de refrigeración, Titan ha ganado exitosamente su reputación mundial por los logros alcanzados.

 

Vizo, una marca desconocida en España pero con una reputación bastante buena en el extranjero por la calidad de sus componentes.


Xigmatek es uno de los líderes mundiales de la industria de refrigeración de PCs fue establecido por Xigmatek Co. Ltd en 2005, el año de su fundación. Para asegurar llegar a estos objetivos, la administración de Xigmatek siguió con duro trabajo, experiencias y un estilo de negocio dirigido al cliente.

Zalman Tech Co. es una empresa coreana que desarrolla y provee productos del mercado de accesorios de computadoras de escritorio con un enfoque principal en la mejoras en refrigeración. Zalman ha hecho un considerable desarrollo de productos desde su fundación 1999, y ahora posee varias patentes centradas en la refrigeración y la reducción de ruido en ventiladores.Los Sistemas de computadoras personales pueden generar mucho calor y ruido,la gestión es lo importante para qué modificar o hacer montaje en los sistemas informáticos.La gama de productos de Zalman incluye soluciones de disipadores,ventiladores para CPU,como también fuentes de alimentación,refrigeración líquida para computadoras de escritorio,disipadores para chipset de placas madres,disipadores y combo de ventiladores de refrigeración para tarjetas gráficas,refrigeración para computdores portátiles,gabinetes y refrigeración en caja para discos duros para disminuir temperatura y reducir ruido.

Artículos de interés.

2 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.