Thermaltake Xaser VI

Alex Gálvez

INTRODUCCIÓN.

La mayoría de usuarios que buscan una caja en la que albergar su sistema, ya sea para actualizar una existente que se ha quedado antigua o una nueva para un nuevo sistema, se conforman con cajas de gama baja o media. En el caso de las de gama baja, no es realmente comprensible esta elección dado se tratan de cajas de mala calidad, con bordes cortantes y pésima refrigeración que al final, siempre generan problemas de alguna clase, ya sea de temperaturas, fallos eléctricos, etc. Por otro lado, las cajas de gama media son una opción perfectamente aceptable dado que suelen ser relativamente baratas y cumplen su cometido a la perfección. Sin embargo, existe un grupo de usuarios, no muy numeroso, todo hay que decirlo, que busca siempre lo mejor para su sistema y a los que se conoce como Power Users. Las cajas que buscan estos usuarios deben de tener máxima calidad en sus componentes y, a la par, refrigerar perfectamente su interior y ser capaces de albergar hardware que, en la mayoría de ocasiones, se sale de las dimensiones habituales que emplea un usuario normal. Marcas como Cooler Master (con la serie Stacker), Lian Li (en toda su gama), Silverstone y Thermaltake (en su gama Xaser y Armor) son bien conocidas por los usuarios avanzados que buscan calidad sin mirar (demasiado) el precio.

La gama Xaser de Thermaltake ya lleva unos cuantos años en el mercado. Ideadas originalmente como cajas destinadas a gamers, siempre han aunado calidad, diseño atractivo y funcionalidad interior. Esta gama llevaba un tiempo aparcada por Thermaltake mientras desarrollaba la gama Armor, hasta que han decidido resucitarla con este nuevo modelo (el 6º de la familia). Dada la fama que tiene Thermaltake de innovar, vamos a ver qué sorpresas nos depara esta caja.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la web de Thermaltake:

Lo primero que llama la atención es el enorme tamaño de la torre, similar al de las cajas para servidores, así que no extraña nada en absoluto que sea capaz de albergar placas con formato eATX (extended ATX) que son las que se emplean en los servers y workstations.

También reseñable es el empleo de ventiladores de 140 mm con profusión en la refrigeración de la caja. A mayor diámetro de ventilador, mayor caudal de aire a menores rpm, lo que significa menor sonoridad del sistema. La caja viene con 3 ventiladores de 140 mm y uno de 120 mm de serie, a los que se pueden añadir otros dos de 140 mm para tener un total de 6 ventiladores. El problema de tener tantos ventiladores es que, por muy silenciosos que sean, la sonoridad combinada de los mismos en funcionamiento siempre será mayor que una caja con menos ventiladores. Tendréis que esperar a las pruebas para ver si realmente merecen la pena tantos ventiladores.

La caja viene con 7 bahías de 5 ¼” y con otras 7 bahías de 3 ½”, de manera que las opciones de expansión en esta caja son realmente impresionantes. Si a eso le sumamos las 10 ranuras de sujeción traseras (algo que hasta la fecha nunca se había visto en una caja), está claro que Thermaltake ha intentado pensar en todo lo que podría necesitar un Power User de esta caja.

ANÁLISIS EXTERNO.

Por primera vez en mucho tiempo, no vais a ver fotos del embalaje de la caja, debido a que el viaje desde Taiwan debió de ser de todo menos placentero y llegó en pésimas condiciones (gracias FedEx). Baste decir que la caja exterior está llena de fotos de la caja donde se resaltan sus principales cualidades. Dado el tamaño en sí de la caja, no resulta sorprendente el tamaño del embalaje que es francamente enorme.

La caja viene perfectamente protegida por espuma solida de polietileno y por un paño de tela que evita que se raye el aluminio de la misma.

Una vez quitamos todas las protecciones se nos descubre la caja en todo su esplendor.

Vamos a dar una vuelta alrededor de ésta y veamos a la vez sus características más destacables.

El frontal está compuesto por una puerta de aluminio extruido de 2 mm de grosor, con rejillas en la parte superior e inferior de la misma (que crean una forma de “X” que va con el tema de la caja) y con unas incrustaciones de plástico que refuerzan la sensación de estar viendo una “X”.

La puerta se sujeta al resto de la caja mediante magnetos que no son excesivamente fuertes, lo cual facilita el uso de la misma. La puerta tiene la particularidad de permitir el cambio de los goznes de un lado al otro, de manera que podemos cambiar el lado hacia el cuál se abre la misma, dependiendo de si la colocamos a nuestra izquierda o derecha.

Cuando abrimos la puerta, lo primero que salta a la vista es la ristra vertical de bahías de 5¼” que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo, esta primero idea es engañosa: Solo las 7 primeras bahías son utilizables para colocar dispositivos de 5¼”, las 4 inferiores no son bahías si no simples cubiertas detrás de las que van los discos duros. Me gusta que Thermaltake haya seguido con el tema de las bahías hasta la parte inferior del frontal ya que le da al mismo un aspecto de uniformidad muy agradable.

Todas las bahías de 5¼” van cubiertas por una malla destinada a atrapar el polvo que entre en la caja por efecto de la ventilación. A parte, el hecho de llevar tantas aberturas, permitirán que la caja respire adecuadamente y las temperaturas internas sean bastante mejores que los frontales sólidos.

El lateral de la caja está dominado (en este modelo particular) por una ventana doble de plexiglás con forma de “X” que nos permite ver con claridad el interior de la caja, sobre todo las dos bahías de 5¼” que se asientan en el fondo. Precisamente, es mirando el lateral de la caja donde podemos ver la gran profundidad de la misma.

Las ventanas se sujetan a la caja con remaches de plástico blanco, lo cual no me acaba de convencer demasiado, creo que Thermaltake debería de haberlos puesto al menos del mismo color de la caja; en blanco parece como si se hubieran acordado de ellos a última hora, cuando se les había acabado el dinero para el diseño.

Llegamos ahora a la parte trasera de la caja donde cabe destacar, negativamente, la rejilla del ventilador trasero, demasiado restrictiva al paso del aire en mi opinión. Sabiendo que tanto Silverstone como Lian Li no emplean rejillas traseras en sus cajas quitando las de acero circular, creo que es un error por parte de Thermaltake emplear todavía rejillas perforadas y, sobre todo, con un tamaño de agujero tan pequeño que, aparte de dificultar el paso del aire, genera turbulencias que a su vez, generan ruidos no deseados.

En la parte superior de la trasera de la caja, a parte de la rejilla encontramos el hueco para el montaje de la fuente de alimentación y varios agujeros pre taladrados en la caja para permitir el paso del tubing al interior de la misma en caso que decidamos montar un sistema RL externo. Los tornillos que veis en la parte superior son los que permiten deslizarse al techo de la caja, pero ya hablaremos de esto más a delante.

En la parte inferior, vemos que Thermaltake ha decidido, con muy buen criterio, taladrar las cubiertas de las ranuras de expansión, así como su parte lateral para mejorar la ventilación de la zona destinada a la tarjeta gráfica.

La parte derecha de la caja está dominada por el mismo diseño que la izquierda, solo que en este caso en lugar de una ventana lo que hay es una enorme rejilla doble que permite la entrada de aire al interior de la caja. Tened en cuenta que de este modelo de Xaser, Thermaltake ha puesto en el mercado dos configuraciones: Una con rejilla en ambos lados de la caja y otra (la que estoy analizando) con ventana en un lado y rejilla en el otro. Una de las pruebas que haré será cambiar de posición ambas puertas para ver cómo influye el uso de la rejilla frente al de la ventana en la refrigeración.

En la parte inferior de la caja (sí, en este modelo son importantes tanto la parte inferior como la superior) vemos los agujeros destinados a la refrigeración de los discos duros de las bahías suplementarias de 3½”. Estas bahías se pueden desmontar y colocar a su vez dos ventiladores extra de 140 mm.

Los agujeros de ventilación son bastante generosos en este caso, aunque el problema es que no vienen protegidos por ninguna clase de filtro, así que el polvo entrará por ahí con bastante facilidad al interior de la caja. También resulta chocante que Thermaltake emplee 6 pies de goma pegados al fondo de la caja en lugar de otros algo más bonitos y funcionales, esto es algo que no me extrañaría ver en una caja de gama baja, no en esta caja precisamente, aunque los agujeros de los extremos indican que se le podría poner perfectamente unos pies con ruedas.

Finalmente, la parte superior de la caja presenta también la misma rejilla en “X” que hemos visto por toda la caja y que seguro que ayuda en la ventilación de la misma.

La parte superior presenta la peculiaridad de ser desplazable hacia atrás. Si lo hacemos, dejaremos en el frontal al descubierto una pequeña caja de plástico negro que puede servir para guardar tornillos o pequeños utensilios que queramos tener a mano (incluso caramelos, jeje). Sin embargo, la verdadera utilidad viene si desmontamos esta caja y montamos la refrigeración líquida de Thermaltake 760i como yo he hecho. Al hacerlo, queda a la vista el tapón de llenado del refrigerante de la misma, lo que facilita sobremanera su mantenimiento.

Hablando del frontal, en esta caja los puertos USB y botones de encendido y reset se hayan cubiertos por una tapa translúcida cuya apertura se realiza pulsando en la parte trasera de la misma.

Una vez abierta, quedan a la vista un puerto firewire, 4 puertos USB (perfecto, Thermaltake), dos puertos eSATA, jacks para la conexión de unos cascos y un micrófono, el botón de Power, el Reset y el LED de actividad de los discos duros, que es rojo en este caso.

Bueno, vamos a dejar de dar vueltas alrededor de la caja, que parecemos peonzas, y veamos cómo es el interior.

ANÁLISIS INTERNO.

Para acceder al interior de la caja hay que desatornillar la puerta lateral izquierda y accionar un tornillo, lo que desbloqueará la puerta y nos permitirá tener un primer vistazo del interior.

A primera vista, el interior es tremendamente espacioso y bien organizado y con un aire de calidad en la construcción que me gusta mucho, la verdad.

En la parte trasera de la caja podemos ver el ventilador trasero de 120 mm que se ilumina con un LED azul (que puede ser sustituido por uno de 140 mm si así lo queremos) y el sistema de retención de las ranuras de expansión.

El ventilador va sujeto a la caja por un anclaje de plástico en lugar de los típicos tornillos y se alimenta directamente desde la fuente de alimentación a través de un largo cable (muy largo) que termina en un conector molex de 4 pines. Aunque sea un ventilador de pocas rpm, yo hubiera preferido la posibilidad de poder controlar su velocidad de giro mediante la placa base y un conector de tres pines. De hecho, ninguno de los ventiladores de la caja ofrece la posibilidad de controlarlos desde la placa porque todos emplean conectores molex.

El sistema de sujeción de las ranuras de expansión trasera es un poco atípico dado que consiste en piezas de plástico independientes que hay que colocar de una manera predeterminada para que encajen bien. Cuesta un poco acostumbrarse a este sistema pero, una vez lo hayamos hecho, os aseguro que deja la tarjeta tan firmemente sujeta como si estuviera atornillada, lo cual es un gran plus a mis ojos. Aún así, para los desconfiados Thermaltake también prevé la posibilidad de fijar las tarjetas con simples tornillos. Como curiosidad, el escudo EMI de la parte trasera son láminas de cobre en lugar de las típicas de chapa de acero.

Girando nuestra vista hacia la derecha podemos ver las dos bahías extra de 3½” situadas en el suelo de la caja, justo encima de los agujeros que veíamos en las fotos anteriores, lo que les asegura una buena ventilación a los discos duros que instalemos en ellas. Recordad que estas unidades son desmontables y sustituibles (de manera independiente) por ventiladores de 140 mm.

Las bahías de los discos duros van todas dotadas de un sistema de anclaje completamente nuevo diseñado por Thermaltake y de muy fácil utilización.

Cada disco se coloca en cada una de las bandejas de plástico y se sujeta mediante push pins o tornillos a la misma, de manera que el acceso y montaje es tremendamente rápido y sencillo.

Más hacia la derecha encontramos las 5 bahías principales de 3½” y las 7 bahías de 5¼” destinadas a los dispositivos ópticos.

Las bahías de 5¼” utilizan un sistema de fijación sin tornillos, mediante presillas, mientras que las de 3½” utilizan el sistema de bandejas que he comentado antes. A parte, las bahías de 3½” son completamente desmontables, lo que facilita sobremanera la instalación inicial de los discos duros.

Cuando desmontamos estas bahías, queda a la vista el ventilador frontal transparente con LED azul de 140 mm destinado a refrigerar nuestros discos duros.

Por desgracia, Thermaltake emplea el mismo tipo de rejilla restrictiva frente a este ventilador.

En la lado derecho de la caja, podemos ver que el conexionado de los discos duros se realiza por la parte trasera, a diferencia del resto de cajas donde se realiza por el frontal.

También todos los cables del frontal de la caja se pueden enrutar por este lado de la caja, con lo que nos quedará un interior bastante despejado de cables, lo cual siempre es de agradecer a la hora de manipular el interior de nuestra caja.

Los accesorios para el montaje vienen todos dentro de una caja de cartón blanca donde podremos encontrar:

-Bolsa con abrazaderas y bridas para ordenar los cables, tornillos para el anclaje de los HDD y de la placa base, soportes de latón, push pins como método alternativo para el anclaje de los HDD y dos protectores para el caso de usar una RL con radiador externo.

-Adaptador para la instalación de una disquetera.

-Frontal para el uso de una disquetera.

-Un pequeño cajón para guardar utensilios.

-Un ventilador extra de 140 mm que se coloca en el lateral de la bandeja que soporta la placa base y cuya función es la de mover aire hacia la zona de la VGA.

En la parte superior de la caja, Thermaltake ha colocado una muy útil barra de sujeción para que las fuentes, especialmente las buenas que suelen pesar bastante, no se sujeten solo por los tornillos dado que siendo esta caja de aluminio, deformaría el metal de la parte trasera. A su vez, esta barra es útil si empleamos fuentes de tamaño superior al normal (como mi ToughPower de 1200 w), ya que facilitan mucho su instalación.

También en la parte superior Thermaltake ha colocado un ventilador de 140 mm de manera que extraiga aire de la caja. El problema es que su colocación no es la más adecuada:

Como es fácil de apreciar, con esta ubicación, la mayor parte del aire no sale de la caja, se queda dentro porque el aire va a dar, en su mayor parte, contra la chapa de aluminio.

MONTAJE.

El montaje de componentes en esta caja es muy sencillo y rápido. Gracias al enorme espacio del que disponemos dentro de ella, manipular y conectar los componentes es coser y cantar. En mi caso, tenía que meter todo el contenido de mi antigua Stacker STC-01 en la Xaser VI:

Tarea complicada dado el follón de componentes que tenía en la caja, aunque no imposible.

Lo primero que nos hará el montaje mucho más sencillo es que esta caja tiene una bandeja extraíble, lo cual nos permitirá montar la placa base y todos sus componentes fuera del sistema.

La caja es lo suficientemente ancha como para el paso de la bandeja con un disipador tan enorme como el IFX-14 ya montado encima.

Al soportar la bandeja el formato eATX, nos sobra un buen montón de espacio tras montar la placa base. El recorte que hay en la parte lateral derecha de la bandeja lo emplearemos para pasar por ahí los cables que vienen de la parte superior de la caja, al igual que los de los discos duros, quedando el interior más limpio de cables.

Para montar los HDD, lo mejor es sacar el soporte de su anclaje y montarlos en sus correspondientes bandejas. Yo he empleado los tornillos porque lo prefiero de esa manera, pero con los push pins quedan perfectamente sujetos.

Como he comentado previamente, los conectores de datos y alimentación quedan hacia la parte interior de la caja.

De esta manera, una vez conectamos todos los cables, la parte posterior queda de la siguiente manera.

Y la parte contraria quedaría así:

Es fácilmente apreciable que el interior de la caja está mucho más despejado que el lio de cables de la Stacker. Veamos más fotos del interior:

El hecho que la caja disponga de 10 ranuras de expansión frente a las 7 normales me permite colocar los dos controladores de rpm de los ventiladores FM121 sin perder ninguna de las ranuras de la placa base.

Por el exterior, la caja es realmente bonita:

En operación, la caja es ligeramente rumorosa, aunque en mi caso se acentúa un poco esa sensación por tener el ventilador del BigWater 760i en la parte superior y abierto al aire. No es desde luego una caja silenciosa y como no se pueden regular las velocidades de giro de los ventiladores internos, no se puede hacer silenciosa.

Las temperaturas de funcionamiento de los componentes son bastante buenas pero… No son las mejores que he visto. El uso de esas rejillas tan restrictivas supone un aumento de unos 7ºC en las temperaturas globales de los componentes lo cual, si bien no es gran cosa, no es algo que me entusiasme precisamente. Otra cosa a comentar es que el modelo con la ventana de metacrilato lateral, a pesar de ser más bonito estéticamente, refrigera peor que el que lleva rejilla, obviamente, al no permitir el paso de aire fresco directamente a la zona de la placa base, que es donde se necesita. En este caso, podéis hacer lo que he hecho yo, cambiar de posición las puertas laterales, de manera que la que lleva la rejilla quede en la zona de la placa base, conseguiréis bajar las temperaturas unos 4-5ºC. O bien, optáis por el modelo que lleva rejillas en ambos laterales que sería la mejor opción.

Y en la oscuridad, la caja queda así (lo siento por la foto que sale movida):

CONCLUSIONES.

A pesar de todos los pequeños defectos que presenta esta caja, a la hora de la verdad sólo hay una pregunta: Es o no es buena caja?? Y la respuesta es: Es una caja excelente, de hecho es de las mejores cajas que nunca haya tenido, para que dos meses después siga empleándola y haya regalado mi Stacker STC-01. No es una caja perfecta, pero son detalle pequeños que Thermaltake puede (y debe) mejorar para conseguir LA caja.

Pros:
-Muy amplia.
-Muy fácil montaje.
-Fabricada en aluminio.
-Ventiladores de 140 mm.
-10 ranuras de expansión, frente a las 7 tradicionales.
-Bandeja extraíble para el montaje de la placa base.
-Sistema para esconder los cables.
-Calidad de construcción y en los materiales inmejorable.
-Frontal puede cambiar el lado de apertura.
-4 puertos USB y 2 eSATA en el frontal.
-Agujeros pre taladrados para el uso de RL externas.
-Montaje sin herramientas en las bahías de 5¼”.
-Montaje en bandejas de los HDD.
-Bahías de 3½” desmontables.
-Mucho espacio para futuras expansiónes.
-Soporte para la PSU.
-Posibilidad de cambiar los goznes de la puerta frontal de posición.

Contras:
-Rejillas restrictivas al paso del aire.
-Mala colocación del ventilador superior.
-Ventilación normal pero bastante mejorable.
-Muy cara.

No hace falta que siga; la Thermaltake Xaser VI es una gran caja, tanto en características como en tamaño y por ello se merece:

LA BENDICIÓN DEL GURÚ, CATEGORÍA DE ORO.

Autor: Juan Diego de Usera.
Fecha: 10/02/2008
Agradecimientos: A Thermaltake por enviar este sample para review.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.