¿Eres un entusiasta del sonido? Estos portátiles serán tus mejores aliados

¿Eres un entusiasta del sonido? Estos portátiles serán tus mejores aliados

Rodrigo Alonso

Ordenadores portátiles hay muchos, y aunque la mayoría de usuarios cuando decide comprar uno lo hace con un propósito general o incluso para gaming, existen muchos modelos concretos que son especialmente buenos en ciertos ámbitos. Uno de estos ámbitos es el sonido, así que en este artículo te vamos a contar cuáles son bajo nuestro punto de vista los mejores ordenadores portátiles para los entusiastas, audiófilos e incluso profesionales del sonido.

A la mayoría de los usuarios les da un poco igual la calidad del audio de su ordenador portátil, ya que normalmente se utilizan con propósito general o, si acaso, con auriculares. No obstante, también son muchos los usuarios a los que les gusta disfrutar del mejor sonido estén donde estén y eso incluye el poder contar con un buen sistema de audio en su portátil. Esto incluye, obviamente, a los profesionales del audio, ya que no son pocos los que se ven obligados a recurrir a un portátil para poder trabajar en cualquier lugar.

¿Merecen la pena los portátiles con sistema de sonido «de marca»?

Hay que tener en cuenta que no son pocos los fabricantes que integran marcas famosas de productos de audio en sus portátiles como un aliciente de venta; nos referimos por ejemplo a portátiles que integran altavoces firmados por Bang & Olufsen, Bose o Harman Kardon, sistemas de sonido de indudable calidad pero que realmente no garantizan el mejor rendimiento de audio ni la mejor experiencia acústica.

Portátil Bang and Olufsen

En la mayoría de casos, debes tener en cuenta que el incorporar altavoces de estas firmas es más por puro marketing que por otra cosa. A pesar de que realmente son altavoces de dichas marcas, suelen ser los de más baja gama que no se diferencian demasiado de los altavoces «normales» que tiene cualquier ordenador portátil, y si además no vienen acompañados de una tarjetas de sonido o un DAC de mejor calidad, realmente no vamos a notar ninguna diferencia perceptible.

Por lo tanto, lo que queremos deciros con esto es que no os dejéis engañar simplemente por las marcas; que un portátil tenga un sistema de altavoces Bang & Olufsen (por poner un ejemplo) no garantiza que la calidad de audio que emita sea mejor que la de otro portátil que, quizá, incorpora unos altavoces más grandes y de mayor potencia. Hay que mirar todas las características y no solo la marca para estar seguros, y más si eres un entusiasta.

Portátiles ideales para entusiastas y profesionales del sonido

A continuación te vamos a contar cuáles son, bajo nuestro punto de vista, los mejores ordenadores portátiles para los entusiastas e incluso profesionales del sonido. Debes tener en cuenta una cosa, y es que lo que te vamos a recomendar son modelos que están disponibles actualmente en tiendas y que por lo tanto puedes comprar, pero como buenos ordenadores portátiles que son su hardware puede variar, es decir, quizá encuentres el mismo modelo pero con otro procesador, menos RAM o más capacidad de almacenamiento.

Lo importante, si quieres guiarte por nuestro consejo con respecto a la calidad de sonido del portátil, es que te fijes en la marca y la familia del modelo, así que no hace falta que sea el modelo exacto que te vamos a poner a continuación. Dicho esto, vamos allá.

Asus ZenBook Duo, el mejor para profesionales

Portátiles gaming Asus Zenbook Pro Duo

Estamos ante un ordenador portátil de Asus que está dirigido no solo a los entusiastas del audio, sino también a aquellos que trabajan en la industria. Y es que si por algo destaca este equipo es por su doble pantalla, lo cual lo convierte en una opción excepcionalmente buena para profesionales ya que podrán trabajar con enormes pistas de audio siempre a la vista mientras crean los efectos en la pantalla principal. Además, esta pantalla secundaria permite configurar controles táctiles para software profesional como ProTools, por lo que se convierte sin duda en una herramienta especialmente útil.

Además, en este caso el portátil cuenta con unos altavoces firmados por Harman Kardon y ofrecen un audio de alta calidad, con graves intensos y profundos y medios impresionantes. Por si esto fuera poco, igual de impresionante es la configuración de hardware que podemos encontrar con este equipo, si bien os recomendamos la alternativa «barata», en este caso con un procesador Intel Core i7-10510U, 16 GB de memoria RAM, un SSD de 512 GB NVMe y una NVIDIA GeForce MX250 de 2 GB dedicada. Rendimiento no te va a faltar.

LG Gram, para quien busca calidad en todas partes

LG Gram

La familia de portátiles LG Gram están diseñados para una gran portabilidad, ya que se trata de equipos extremadamente ligeros (apenas 1 Kg) y con una gran autonomía de batería (hasta 18,5 horas). Cuenta con una impresionante pantalla de 14 pulgadas para asegurarse de que la calidad de lo que se muestra nunca sea un impedimento, pero destaca por sus altavoces de gran calidad, lo que brinda una gran experiencia de audio en películas, música y juegos. Estos altavoces además utilizan la tecnología DTS:X Ultra para brindar un sonido nítido, claro y envolvente, y la mejor parte es que se puede utilizar un ecualizador de audio para ajustarlo a tu conveniencia.

El portátil que te recomendamos también tiene la configuración más básica para ser el más barato: viene con un Intel Core i5-1035G7 (Ice Lake), 8 GB de memoria RAM, gráficos integrados Intel Iris 655 y un SSD NVMe de 256 GB. Por cierto, este portátil también permite el desbloqueo con lector de huellas dactilares integrado.

Acer Predator Helios, portátil gaming con sonido de alta calidad

Acer Predator Helios

Si lo que buscas es un portátil gaming con sonido impresionante esta es una gran elección. Generalmente los portátiles gaming suelen tener altavoces bastante potenes y este Helios no es una excepción, algo que se ve acrecentado con la tecnología DTS:x que brinda un audio en envolvente muy rico en matices. Los altavoces hacen un gran trabajo al brindar audio direccional, lo cual es crucial si quieres disfrutar a tope de tus juegos. Además, cuenta con la tecnología AeroBlade 3D de 4ª generación, lo que mejora la refrigeración reduciendo el ruido para que éste nunca moleste mientras estamos jugando.

En este caso el modelo que sugerimos no es el de gama más baja precisamente, ya que cuenta con un procesador Intel Core i7-10750H, 16 GB de memoria RAM, un SSD NVMe de 1 TB de capacidad y toda una RTX 2060 dedicada para jugar a tope en su pantalla Full HD de 144 Hz.

Apple MacBook Air, para profesionales y sibaritas

Apple MacBook Air

Cuando hablamos de audio a nivel profesional no podemos omitir los ordenadores de Apple aunque sea por el software, y es que aplicaciones profesionales como ProTools, Waves o Sound Toys funcionan a las mil maravillas en éstos. Te sugerimos el MacBook Air más básico pero de última generación (con chip Apple M1), con 8 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 256 GB.

Este equipo destaca por ser compatible con casi todos los códec de audio existentes y por sus altavoces integrados sorprendentemente potentes y nítidos (suenan hasta un 25% más alto que los de la anterior generación), así que desde luego no va a defraudar ni a los profesionales que necesiten un Mac para trabajar ni a los más sibaritas que simplemente quieren disfrutar de sonido de alta calidad incluso en su ordenador portátil.

Asus ZenBook 14, el mejor sonido no tiene por qué ser caro

Asus ZenBook 14

Si buscas un portátil de propósito general o simplemente para productividad pero manteniendo un excelente sonido, este otro portátil puede ser una gran alternativa y, además, barata. Viene con una pareja de altavoces Harman Kardon que ofrecen una calidad de sonido bastante buena y sorprendentemente fuerte en términos de volumen máximo. Para viajes, trabajo de oficina o simplemente para estar en tu casa, sus altavoces ubicados en la parte de abajo hacen su trabajo de manera excelente ya que el audio se ha ajustado para garantizar que se obtenga la máxima calidad sin distorsión, siempre y cuando esté el equipo apoyado sobre una superficie plana.

El equipo que os recomendamos viene con un procesador Intel Core i5-1135G7 de cuatro núcleos a 4,2 GHz, 8 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 512 GB, así que a pesar de tener gráficos integrados Intel Iris Xe (y por ello no es demasiado apto para gaming) es un portátil que en términos de rendimiento no defrauda.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.